top of page

LA PROPUESTA PASTORAL CENTRADA EN LA FAMILIA

Ya esta lista la Propuesta Pastoral 2015, para este hemos empeñado en seguir fortaleciendo la Pastoral Familiar.


Recordemos que la Propuesta Pastoral es el instrumento que ayuda a toda la Comunidad Educativa a seguir optando por un estilo educativo de Colegio con PEI en Pastoral, un Colegio que -con las claves de hoy- continúe el “EVANGELIZAR EDUCANDO Y EL EDUCAR EVANGELIZANDO” como tarea prioritaria, pues se tiene el convencimiento que así es como nuestro carisma continuará enriqueciendo a la Iglesia y a la sociedad.

A partir de ella:


  • Contextualizamos la riqueza de los valores Franciscano-Bernardinos para hacer converger la experiencia personal y la dinámica experiencial comunitaria como obra en pastoral para construir comunidad de amor: La Familia Biffeña

  • Enriquecemos la visión del Sistema de Gestión como Obra en Pastoral para que estos direccionen desde el PEI los Objetivos Estratégicos y las Metas a lograr

  • Animamos los procesos de formación Humano-Cristiano a la luz de las directrices pastorales de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora y de la Iglesia Católica.


RETIRO DE PADRES 2014 (25).JPG

¿En qué se ha inspirado la Propuesta Pastoral 2015?

"¡Qué precioso es el valor de la familia, como lugar privilegiado para transmitir la fe!

Las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora han realizado una apuesta para los años venideros por el fortalecimiento de la Pastoral Familiar a través del trabajo denominado “FAMILIA: PROYECTO DE DIOS PARA LA HUMANIDAD”, propuesta que requiere, por parte de toda la Comunidad Educativa Biffeña, una intensa y profunda reflexión para enfrentar la crisis que vive la familia hoy y para ofrecer una ruta alternativa de rescate de los valores que afianzaran la visión de familia que este mundo necesita.

Desde esta óptica y atendiendo lo que el Papa Francisco nos dice, debemos tener en cuenta en este año especial que la Iglesia enseña que “la familia es uno de los bienes más preciosos de la humanidad. La familia está llamada a edificar el Reino de Dios y a participar activamente en la vida y misión de la Iglesia. Los miembros de la familia, enseñados por la Palabra de Dios, son una pequeña porción viva de la Iglesia”.

Por eso la familia Biffeña no puede estar lejos de esta tarea, porque la misma Iglesia siempre ha enseñado que “la familia cristiana es una comunidad creyente y evangelizadora, que testimonia la presencia salvadora de Cristo en el mundo a través de la unidad y fidelidad de los esposos, y la conservación y transmisión de la fe a los hijos”. En la familia los padres deben comunicar el Evangelio a los hijos, pero también pueden recibirlo de ellos. La familia debe transmitir la fe a otras familias y a los ambientes donde se desenvuelve su vida ordinaria.


MOMENTOS PARA LA VIVENCIA DE LA PROPUESTA


ETAPA 1PP15.png

ETAPA 2 PP15.png
ETAPA 3 PP15.png
ETAPA 4 PP15.png


NOTICIA DESTACADA

FOLLOW US

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

COMPARTAMOS ALEGRÍAS

SI QUIERES PUBLICAR ALGÚN ARTÍCULO PREGUNTA A TRAVÉS DE ESTE ENLACE CÓMO PUEDES HACERLO

 

ESCRIBENOS 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page